MARKETING DE CONTENIDOS PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

cropped-cropped-cropped-cabecerablog10.png
REFLEXIONES DE UNA FUTURA “COMMUNITY MANAGER”
26 octubre, 2014
8 claves
8 CLAVES PARA SACAR PARTIDO A FACEBOOK
19 noviembre, 2014

MARKETING DE CONTENIDOS PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

Marketing de contenidos

Marketing de contenidosHasta hace no mucho el concepto de marketing de contenidos, no me decía  gran cosa. A raíz de un curso que hice en la EOI comencé a familiarizarme con el tema y me di cuenta que había sido una gran consumidora de marketing de contenidos sin saberlo. Hoy día me estoy formando como Community Manager, y el marketing de contenidos me parece una auténtica revolución respecto al marketing tradicional.

Imagino que como muchos de vosotros, cada vez que he necesitado información sobre algún tema que me interesaba, viajes, formación, regalos, productos o servicios, he buscado en Internet. Me he documentado sobre el tema en blogs, foros, he visto las opiniones de otras personas. Y en mi decisión final de compra, siempre ha influido lo que he visto en ese gran escaparate que es el mundo on line.

 

Pues bien ¿A qué empresa no le interesa (1)

A todas; a las empresas pequeñas, más si cabe; Ya que en este tipo de marketing  el dinero no es un factor determinantes

Se puede hacer una buena estrategia de contenidos con pocos recursos. Dedicándole tiempo, eso sí.

Ese escaparate tiene unas características especiales, el usuario lo pone a su gusto, lo adorna personalmente. Ahí no se vende directamente, se informa, se ayuda, se entretiene, y luego cada cual escogerá en función de ese valor aportado, que escaparate le gusta más. No escoge escaparates bien montados que no dicen nada, en él busca información de valor que le ayude en sus decisiones, en sus problemas, que le entretenga, que le haga sentir, que le haga reír…

Pues bien eso es marketing de contenidos, crear información de valor, que puede interesar a tus futuros compradores, con el objetivo de traducir ese interés en intención de compra. Eso también le interesa a la pequeña empresa.Pues bien ¿A qué empresa no le interesa (3)confianzaPorque ayuda a generar más ventas

Genera confianza en los futuros clientes

Ayuda a destacar de la competencia y a entender mejor al consumidor final.

 

Como

Dependerá de cuál sea tu producto o servicio, pero siempre has de estar atento a las necesidades que resuelves a tus clientes, y generar contenido relacionado con ello.

Conocer a tu cliente ideal, te ayudará a encaminar mejor tus contenidos, adaptando tu estrategia a lo que el cliente desea o necesita.

Que canales

El Blog será la mejor herramienta, los contenidos de calidad, siempre intentando aportar soluciones a problemas, o atender necesidades de la gente. La imaginación y la creatividad en este tema son un punto fuerte.

 El contenido cuanto más visual mejor, vídeos, gráficos y fotografías no pueden faltar en tu blog.

El lenguaje, sencillo, directo, que lo entienda todo el mundo.

Las publicaciones es conveniente espaciarlas periódicamente en el tiempo, no pases mucho tiempo sin actualizar tu blog.

Planifica los contenidos y los tiempos con antelación, no improvises demasiado.

Difundir estos contenidos en las Redes Sociales que mejor se adapten a tu público objetivo es el último paso.Blog

¿Te atreves?….

Fuentes

www.aulacm.com

www.websa100.com

www.vilmanunez.com

www.increnta.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *